Preguntas frecuentes


 

¿Dónde y Cuándo puedo realizar reclamos en caso de cualquier inconveniente?

Todos los reclamos y/o inconvenientes que tengas durante el proceso de compra o posterior a este, van a ser atendidos a través de nuestro Centro de Asistencia al cliente, en la página: o puedes comunicarte al + 507 (833) 8194. Estamos atentos para apoyarte, no dudes en escribirnos y te atenderemos lo más pronto posible. Te informamos que nuestro horario de atención a clientes es de lunes a viernes de 9 AM a 6:00 PM.
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¿Hasta cuántos productos puedo comprar?

Se puede comprar tantos productos como hay disponibles. Tener en cuenta que es posible que, si compras más de 3 productos, la pasarela de pagos puede demorarse en validar la transacción debido a que no es lo habitual. Sin embargo, si tienes tu tarjeta con suficiente cupo y permisos para compras online, no dudes en comprar. Si en la página del producto ves 'Disponible' solo debes agregar la cantidad y estás listo para comprar. En el caso que no haya disponibilidad de la cantidad deseada, el sistema te arrojará un mensaje que te permitirá saber que no hay suficiente inventario de las cantidades requeridas.
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¿Hay cantidad ilimitada de los productos durante una promoción?

Si hay una promoción, siempre hay unos términos y condiciones para la misma. Las unidades son limitadas y la promoción puede terminarse por agotar unidades o por vencimiento del término de tiempo de la promoción.

Las promociones y descuentos no son acumulables entre estas.
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¿Los precios de los productos pueden variar?

Sí, los precios pueden variar de acuerdo con la oferta, demanda y disponibilidad de producto. JBL se reserva el derecho de realizar cambios en el precio, inventario y modelos a ofertar sin previo aviso.
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¿Cuál es la disponibilidad de colores e inventario de productos?

Nuestra página permite visualizar la disponibilidad de los productos y los colores disponibles para que puedas adquirir el que más te guste.
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Quiero saber más detalle de las especificaciones del producto, ¿Dónde la puedo consultar?

Puedes revisar el detalle de especificaciones de producto en la página de detalle de producto, en la sección 'Galería', 'Especificaciones' y en 'Características'.
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¿Qué métodos de pago son aceptados?

Los métodos de pagos aceptados son: Tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard de Panamá. Por el momento, no tenemos programa de financiación, ni programa de cero % de interés, pero estamos trabajando para tener próximamente esta opción.

Las transacciones con realizadas con tarjetas internacionales, es decir expedidas fuera del territorio de Panamá pueden ser rechazadas.
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¿Existe un punto físico donde puedo comprar en efectivo mi producto?

No. Todos los productos que se compren en este canal online, debe ser pagado a través de nuestra plataforma de pagos online. Nuestra plataforma de pago tiene los mas altos estándares de seguridad para garantizar transacciones seguras.
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¿Puedo hacer compras si resido en el extranjero?

Nuestra plataforma no acepta tarjetas internacionales. Si estás en el exterior, tienes medio de pago local y dirección local de entrega, podría concretarse el pago. Ya dependerá de las validaciones del proceso de recaudo para definir la aceptación o no de la transacción.
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¿Cómo puedo pedir una copia de mi factura?

Para copias de factura, escríbenos al correo soportecliente.pa.jbl@ixcomercio.com

No olvides enviarnos:

  • Nombre y apellido.
  • Número de orden.
  • Documento de identificación y razón social con el que se debe generar la factura.
  • Número de celular de contacto por si se requiere contactarlo para resolver el caso.
  • Confirmar e-mail.

La copia de la factura se enviará al correo principal que registraste al efectuar la compra.
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¿Cómo es el proceso de entrega?

Cuando efectúas el proceso de compra, debes incluir los datos de ubicación y dirección de domicilio. Estos datos serán los utilizados para entregar tu producto. El teléfono que consignes dentro del registro será el número de contacto para localizarte en caso no logremos encontrarte para la entrega.

Cuando el pago esté confirmado por la pasarela de pagos, el pedido entrará en preparación para ser enviado por nuestro Courier o proveedor de entrega al domicilio registrado. Tenemos entregas de lunes a viernes, por lo tanto, si compras un sábado, domingo o feriados, serán entregados a partir del lunes.

Cuando el pedido sale de nuestra bodega, recibirás una notificación al correo que tengas registrado durante la compra, indicándote que el pedido va en camino y cual será el código de seguimiento de tu pedido y las instrucciones para consultar tu pedido.

Una vez entreguen tu pedido, recibirás otra notificación de ¨pedido entregado¨ para notificar que tu pedido ya debe estar en tu poder. En caso de que no sea así, notifica de inmediato a nuestro centro de atención a clientes.
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¿Tiene costo el envío al domicilio?

El envío tiene un costo y dependerá de la ciudad de destino y el peso del producto. Este costo está entre 3 y 25 dólares aproximadamente (dependiendo del peso del producto y el destino). En general, se efectúa el cobro del envío y lo verás reflejado una vez definas la información de envío y al pagar estarás pagando el producto más el costo de envío.
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¿Cómo puedo hacer tracking de mi pedido?

Con el número de tracking que llega en el mail una vez el pedido va en camino, puedes ingresar a página de donde se puede consultar guía, ingresar tu código de seguimiento y ver el status de tu pedido en línea. Si quieres que te ayudemos con mayor detalle, igualmente puedes comunicarte a nuestro chat online.
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¿Cuál es el plazo de entrega?

Los envíos a domicilio se realizarán entre 24 hasta 48 horas hábiles a Zona Metropolitana, entre 48 hasta 72 a Zona provincial y zonas de difícil acceso en 72 horas hábiles ó 48 horas adicionales cuando hay problemas en estas zonas. Si efectúas la compra antes de las 4 PM, se iniciará la entrega a partir del día siguiente, caso contrario, compras después de las 4PM, se inician entregas el día subsiguiente (entregas de lunes a viernes).
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¿Qué debo tener en cuenta para la entrega a domicilio?

Estos son los puntos principales que debes tener en cuenta para tener una entrega perfecta:

  • Para la entrega de tu producto, debes tener en cuenta que debe haber alguien en tu domicilio para recibir tu pedido. Esta persona tendrá que mostrar su documento de identidad para dejar soporte de quién recibió el pedido, en caso de que no seas tú el que lo reciba.
  • El proveedor de entregas, efectuará 2 intentos de entrega. Si no te logran ubicar, nos comunicaremos contigo porque debemos recargarte los demás intentos de entrega ya que el costo de envío incluye solo dos intentos.
  • Entregas en edificios: En caso de que las políticas del edificio de recepción exijan autorización para recepción el cliente la deberá gestionar previamente. Nuestro equipo de logística realizará la entrega de acuerdo con los datos registrados realizado al momento de la compra.
  • Tener en cuenta que, para equipos de alto costo, la recomendación es que lo reciba una persona de su confianza para garantizar seguridad de la entrega.
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    ¿Los productos tienen garantía? ¿Por cuánto tiempo?

    Todos los productos vendidos tienen garantía de conformidad con la ley, la duración de la Garantía será de doce (12) meses para la unidad del Producto, contados a partir de la fecha de facturación del Producto ("Periodo de Garantía").
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    ¿Cómo es el proceso para reclamar por garantía o mal funcionamiento?

    Para tramitar la garantía del producto o reportar mal funcionamiento del mismos, debes tener en cuenta lo siguiente:

    1. El cliente puede escribir al chat o llamar al teléfono de servicio de la marca. Acá le indicaran el protocolo para recolección del producto.

    2. Si el producto se encuentra dentro del periodo de garantía, JBL, se compromete a reparar y/o reponer las piezas y componentes defectuosas del mismo modelo, sin cargo alguno para el propietario. En caso de que a juicio de JBL, no sea posible la reparación se procederá a la devolución del dinero.

    3. El Producto o las partes reemplazadas pasarán a ser propiedad de JBL.

    4. El tiempo de reparación será informado en cada caso particular. En consecuencia, los gastos de transporte del producto que se deriven para el cumplimiento de esta garantía dentro de la red de servicio serán cubiertos por JBL.

    5. Esta garantía representa la responsabilidad total de JBL. Cada país se regirá por sus leyes locales.
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    ESTA GARANTÍA NO SERÁ VÁLIDA EN LOS SIGUIENTES CASOS

    1. Por expiración del tiempo de vigencia de esta garantía.

    2. Cuando el Producto presente golpes o daños causados por el uso inadecuado o contrario a las indicaciones contenidas en el Manual de Usuario.

    3. Cuando el Producto presente daños causados por fluctuaciones de voltaje.

    4. Cuando existan evidencias de que las partes internas o software del Producto hayan sido manipuladas por personal o centros de servicios no autorizado por JBL, o ha sufrido modificaciones no autorizadas por JBL.

    5. Cuando el producto hubiese sido utilizado en condiciones distintas a las indicadas en el Manual del Usuario.

    6. Cuando el Producto incluyendo accesorios y batería, presente evidencias de haber sido expuesto a filtración de sustancias líquidas; humedad o altas temperaturas.

    7. Por el uso de partes, accesorios, baterías y/o cargadores de tipo genérico o de otras marcas características distintas a las especificaciones contenidas en el Manual de Usuario.

    8. Cuando el producto sea utilizado en redes distintas a aquellas para las cuales el Producto fue originalmente fabricado.

    9. Cuando algunas de sus partes o accesorios hubieran sido utilizadas en un Producto diferente al indicado en esta garantía.

    10. Cuando el Producto no tenga la etiqueta con los seriales y/o identificadores del producto o cuando estos sean ilegibles.

    11. Centro de servicio brindará un número de orden con el cuál ingresará a diagnóstico especializado.

    12. Para recolectar su equipo después de haber reparado o cambiado el equipo, es necesario presentar la factura de compra del producto.

    13. Empaques en su estado original.

    ¿Como puedo realizar el trámite de devolución?

    Debes tener en cuenta que una devolución será procedente sólo si se reporta 48 horas después de entregado el producto. Los motivos de devolución que pueden ser procedentes son: averías cosméticas del empaque al momento de la entrega o producto entregado no corresponde.

    La devolución será procedente si el producto cumple los siguientes requisitos:

    1. Copia de factura legible de compra en soportecliente.pa.jbl@ixcomercio.com. Producto físico junto con sus accesorios y empaques completos. Empaques originales.

    2. No se aplican devoluciones en las siguientes condiciones: Incompletos, sucios, usados o daños ocasionados por mal uso o accesorios faltantes.

     

    Los pasos a seguir para empezar el proceso serían:

    1. Comunicarse al chat online de la página, al número telefónico: 507 (833) 8194 o escribir al correo soportecliente.pa.jbl@ixcomercio.com. Para tramitar la devolución se requiere: el número de orden, los datos de la persona que realizo la compra (Nombre, DPI) y adjuntar escaneada la factura de compra, detalles del motivo de tu devolución. Con esto nos ayudas a simplificar el procesamiento de tu solicitud.

    2. Se verificará el pedido, el motivo de la devolución y se darán las indicaciones pertinentes dependiendo donde estés ubicado (se envía la guía de devolución para traer el producto a nuestras instalaciones).

    3. Si al recibir el producto, este incumple con los requisitos que se mencionan anteriormente, no se procederá con la devolución. En caso contrario, efectuaremos el procedimiento según sea el caso. El estatus del caso se te notificará por medio de tu correo electrónico registrado para efectuar esta reclamación.

    Nota: Con el número de caso, puedes consultar el estado a través de nuestro chat online o correo mencionado anteriormente.
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    ¿Cómo se procede para efectuar un reembolso de dinero?

    Esto ocurriría en caso tal que cancele la orden antes que el pedido haya sido enviado a la dirección destino, ó porque el producto adquirido no tiene disponibilidad y es requerido reembolsar el dinero.

    En este caso, el reembolso se hará sólo al comprador titular del medio de pago, ya que el reembolso es al mismo medio de pago con el que compró.

    El tiempo de reembolso depende de cada entidad bancaria. Se devolverá el monto del producto, mas no el valor del envío.
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